Grite es una Consultoría de Marketing Digital que ayuda a las empresas a aprovechar todo el potencial que ofrece Internet para la captación de nuevos clientes y la fidelización de los actuales.

Nuestra principal labor es guiar a las empresas paso a paso en cada una de las etapas del Marketing Digital para que logren sus objetivos utilizando Internet como herramienta de crecimiento.

Nuestra filosofía

En Grite entendemos la relación empresa-cliente desde una perspectiva más real y humana, en la que tu cliente no es una cifra, ni una estadística, ni un objetivo, sino una persona con una necesidad concreta o un problema específico que tú puedes resolver.

Como empresa portadora de una solución a ese problema o necesidad no debes presentarte a tu mercado potencial como un vendedor más, hablando sólo en lenguaje comercial y dejando ver ante todo tu ánimo de lucro.

Cuando los responsables de mercadeo dejan de pensar en la necesidad de vender y se enfocan en su capacidad de ayudar y solucionar, la comunicación con sus clientes se vuelve más efectiva y las campañas más eficaces y beneficiosas para ambas partes.
Para crear este vínculo de confianza mutuo no ha habido nunca mejor época que esta ni mejor herramienta que Internet.

El Equipo

Placeholder

María Andrea Camacho

Consultoría


Publicista con especialización en Diseño de Aplicaciones Multimedia y Planeación Estratégica.


Placeholder

Mauro Alejandro García

Marketing


Comunicador Social especializado en Marketing y Ventas. Director de Cuentas y gestión del CRM.


Placeholder

Alvaro José Camacho

Branding & Design


Diseñador gráfico especialista en diseño digital, web y de interactivos. Escritor y muy creativo.


Nuestra Historia


Grite nació en Barcelona, España, en abril del 2006, como un estudio creativo de diseño digital fundado por tres socios: María Andrea Camacho, Mauro García y Álvaro José Camacho.

En nuestros inicios nos dedicamos básicamente al diseño y programación de webs, tiendas Online, Newsletters, Banners y herramientas digitales de mercadeo.

Pero con el paso del tiempo, empezamos a notar que para muchos de nuestros clientes su nueva web no representaba crecimiento.

La mayoría no tenía estrategias ni objetivos vinculados a ella y otro tanto hacía acciones aisladas que no daban resultados. Casi todos habían caído en el error de creer que el simple hecho de tener una web iba a incrementar sus ventas.


Por otro lado, en 2010 iniciamos un proyecto propio de desarrollo de Apps educativas para niños llamado “Alma´s Powers”.

Al tener la necesidad de vender y promocionar nuestros productos en un mercado global empezamos a especializarnos más en el marketing digital que en el diseño y programación web, lo que nos permitió identificar fácilmente las dificultades a las que una empresa se enfrenta a la hora de convertir Internet en su principal herramienta de ventas.


Este descubrimiento nos llevó a crear “El Trecho del Dicho al Hecho en Marketing Digital”, un programa a medida de sus necesidades que les permite sacar el máximo provecho de sus webs y su presencia Online, aprovechándolas para alcanzar objetivos específicos de crecimiento.

Empezamos a impartir el programa como taller a nuestros clientes y gracias a su satisfacción y recomendación boca-boca a otros colegas, pronto tuvimos que adaptar “El Trecho del Dicho al Hecho” a varios formatos de producto: conferencia, taller, sesiones de coaching y programa completos de acompañamiento en mercadeo Online.


Actualmente nuestro portafolio de servicios se basa principalmente en la consultoría y capacitación a través de cursos, talleres, coaching y asesorías, tanto individuales como grupales, pero se extiende hasta donde nuestros clientes lo necesiten, ya sea al diseño y producción de webs y apps como a su gestión y mantenimiento, o el desarrollo y ejecución de estrategias de mercadeo Online.


Desde julio de 2014 abrimos una nueva sucursal de Grite en Cali, Colombia, ampliando así nuestra cobertura en Latinoamérica. Actualmente contamos con clientes en España, Italia, Alemania, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia y esperamos en el futuro ayudar a más empresas a alcanzar sus objetivos a través de la creación de cursos digitales y servicios de consultoría Online que los acerquen a la metodología que hemos creado y les permitan aprovechar su sencillez y eficacia.